Parroquia de San Jacinto
Parroquia de San Jacinto
La parroquia de San Jacinto se encuentra en Ixtapaluca, en el estado de México, en México. Fue fundada en 1559. Su nombre se debe a San Jacinto de Hipona, un obispo y doctor de la Iglesia del siglo IV. La parroquia está dedicada a este santo y cuenta con una imagen de él en su interior. La parroquia de San Jacinto es una de las más antiguas de México y fue construida en el siglo XVI. Su fachada es de estilo barroco y cuenta con dos torres. En su interior se encuentra la capilla del Rosario, construida en el siglo XVIII, que es considerada una de las más bellas de México.
La parroquia de San Jacinto, dedicada hoy al Señor de los Milagros fue fundada en 1531 y en donde se sigue oficiando misa diariamente y se enseña el catecismo. Los jardines enmarcan la fachada que se decora para las principales fiestas del año.
Los devotos han celebrado al Señor de los Milagros por más de un siglo porque los protege cuando salen de sus casas. En el mes de mayo, los devotos se reúnen en la Iglesia de San Jacinto y el Señor de los Milagros para salir en procesión por las diferentes calles que componen el Centro de Ixtapaluca y que se cubren con tapetes de aserrín. En esta festividad no faltan la música de banda, la feria con juegos mecánicos y los castillos